Vestal CSD

search
home
Programa de Inglés como Idioma Nuevo
Propósito Programa ENL y Descripción

El programa de inglés como un nuevo idioma (ENL) del distrito escolar de Vestal apoya a los estudiantes de inglés a medida que adquieren dominio del idioma social y académico. El distrito celebra la enorme diversidad lingüística, étnica y religiosa de sus alumnos y sus familias. En Vestal, creemos que la exposición a tal diversidad enriquece las experiencias de todos los estudiantes. 

El programa ENL de Vestal promueve la excelencia académica y lingüística mediante la creación de un entorno de instrucción con sensibilidad cultural que se basa en anteriores conocimientos, habilidades, talentos, intereses y experiencias de los estudiantes.

Estudiantes de inglés son asignados a las clases regulares con compañeros cuyo primer idioma es el Inglés. Nuestro programa incluye tanto “integrado” y “stand-alone” servicios de ENL. En la configuración integrada, los maestros de ENL colaboran con un maestro en otra área sujeta a proporcionar apoyo en el idioma en el aula regular. En la mayoría de los casos los estudiantes de inglés también salen de la clase regular por parte del día con el fin de recibir instrucción “independiente” por un maestro certificado en ENL. La duración de la instrucción está basada en su nivel lingüístico. Esta instrucción se produce generalmente en pequeños grupos con otros estudiantes de inglés que tienen necesidades similares. El enfoque preciso de la instrucción independiente depende de las necesidades lingüísticas y académicas, y de los intereses de los estudiantes.

Actualmente Vestal ofrece programas de ENL en las siguientes escuelas:

=         African Road Elementary

=         Clayton Avenue Elementary

=         Vestal Hills Elementary

=         Vestal Middle School

=         Vestal High School

Los estudiantes que requieren de Inglés como Lengua Nuevos servicios que viven en zonas de asistencia para Glenwood Elementary o Tioga Hills Elementary asistirán a una de las otras escuelas donde se ofrecen programas de ENL.

Nosotros, en Vestal, consideramos que la capacidad de hablar, entender, leer y escribir más de un idioma como una fuerza que expande los horizontes de los estudiantes. Estamos orgullosos del hecho de que nuestros estudiantes hablan más de 30 idiomas distintos. El distrito anima a las familias de los estudiantes de inglés para mantener sus lenguas maternas. Si lo hace, recibirán muchos beneficios culturales, académicas y cognitivas. Por ejemplo, una investigación ha demostrado que el desarrollo de la competencia en otro idioma puede ayudar realmente a los estudiantes a aprender Inglés más fácilmente. El distrito celebra el bilingüismo y actualmente está buscando nuevas formas para estimular y apoyar a los estudiantes en el logro de la alfabetización bilingüe. Sin embargo, debido a que el distrito no tiene un gran número de estudiantes a cada grado quien habla el mismo idioma, Vestal no ofrece ninguna programas de educación bilingüe.

En Vestal, creemos que los estudiantes aprenden y crecen más cuando los educadores, los padres y las organizaciones de la comunidad trabajan juntos. ¡Estamos encantados de ser su socio en la educación! Con el fin de que usted y sus hijos estarán apoyados mejor, hemos proporcionado enlaces a recursos e información adicionales en el menú de la derecha de esta página web. 

Para asistencia adicional, incluyendo ayuda con la traducción, por favor, póngase en contacto con Patrick Clarke, Coordinador de Instrucción, al 607-757-2241, o por correo electrónico a pjclarke@vestal.k12.ny.us 

Recursos para padres
Frequently Asked Questions, in Espanol
Registration for Grades K - 12, in Espanol